Sobre Nosotros

Somos una Asociación Internacional sin ánimo de lucro ubicada en Londres que damos, por ahora, cobertura en España, Francia y Reino Unido

Somos una Asociación de inspiración Católica independiente que sigue por convicción los preceptos de la Iglesia católica

Somos una Asociación que ayuda a encontrar profesionales acreditados, referenciados y fundamentados en los valores cristianos

¿Qué es un profesional con valores católicos?

Un profesional con una formación sólida y reconocida, que conoce y respeta los valores de la sociedad en la que estamos, que no juzga a los otros, pero que esta movido por unos valores que le acompañan y que corresponden a su búsqueda de la bondad, y de la felicidad verdadera.

Nuestros Principios

Cada uno de los profesionales asociados está comprometido a respetar y seguir nuestros principios:

Primer Principio

Aceptamos a cada persona como es, sin juzgar.

SI 

Compromiso y respeto total con la persona y sus convicciones éticas, religiosas y morales. Solamente incluimos aspectos de la fe en nuestro trabajo si  lo pide el cliente.

NO

No somos una asociación que solamente ofrece servicio a clientes católicos o religiosos, ofrecemos nuestro servicio a todo el mundo. No imponemos valores ni juzgamos a nadie

dmitry-ratushny-xsGApcVbojU-unsplash.jpg

Fomentamos un equilibrio entre salud mental, bienestar y crecimiento personal; y responsabilidades familiares, sociales y profesionales.

SI

Buscamos siempre el beneficio y la plenitud de la persona, teniendo en cuenta su entorno (familia, trabajo, amistades).

NO

No fomentamos una posición egocéntrica, que tiene el riesgo de alejar a la persona de su entorno y de la realidad que le rodea. 

Segundo Principio

toa-heftiba-4xe-yVFJCvw-unsplash.jpg

Tercer Principio

Image by Zdeněk Macháček

Nos comprometemos a ser profesionales, auténticos y honestos.

SI

Exponemos claramente al cliente lo que le podemos y no podemos ofrecer. Buscamos ser auténticos.

En algunos casos, si las metas del cliente van en contra de uno de nuestros principios, le proponemos reorientarlo ya que no seremos la mejor persona para ayudarlo.

NO

No es aceptable manipular, ni beneficiarse de nuestro prójimo. 

Practicamos los valores Cristianos.

SI

Promovemos y practicamos valores como el optimismo, la paciencia, la caridad, el constructivismo y la alegría, de manera autentica e integrada.

Conocemos las realidades del mundo y nos enfrentamos al sufrimiento con esperanza y solidaridad.

NO

No queremos adoptar posiciones de falso positivismo u otras que se olvidan de la persona.

Cuarto Principio

neil-thomas-SIU1Glk6v5k-unsplash.jpg

Quinto Principio

Image by marcos mayer

Ofrecemos confidencialidad en nuestras sesiones siguiendo las recomendaciones y normativas de cada profesión y país.

SI

Garantizamos la confidencialidad de la información de nuestros clientes y procesos, a no ser que exista en el país algún requisito legal. En ese caso lo comentamos con el cliente en la primera sesión o lo antes posible.

Toda la información de un cliente está protegida y guardada.

NO

No comentamos o compartimos dicha información a no ser que tengamos la autorización del cliente y sea para un propósito preciso

Integramos la fe cristiana si el cliente lo desea.

SI

Proponemos de manera opcional, incluir la fe cristiana en nuestro trabajo. ¿Cómo? con la posibilidad de hablar de espiritualidad y de nuestra experiencia de fe, así como de proponer una visión del problema que incluya una perspectiva espiritual.

 

NO

No se imponen creencias a otra persona, ni tampoco dar consejos sobre la vida espiritual. Aun así, si la persona lo quiere y necesita, podemos derivarlo hacia un acompañamiento espiritual o religioso.

Sexto Principio

tomados de la mano

La persona, la familia, la vida y el trabajo como prioridad 

Nuestra Misión

Queremos ser un rayo de luz para aquellas personas que quieran tener una ayuda psicológica, soporte emocional, crecimiento personal, transformación y plenitud aportando aquellos profesionales acreditados que sabemos podrán ayudarles constructiva y eficazmente.

 

Nuestro Propósito

Ayudar al mundo a seguir la luz que se encendió hace 2.000 años y que tanto bien a hecho a nuestra humanidad.

Queremos que tengas la tranquilidad de que las personas que te van a ayudar darán todo lo mejor que tienen para que puedas llegar a tus objetivos.

Quienes somos